Desde hace algunos meses el insider Tom Henderson informó que el nuevo Call of Duty llevaba el nombre clave de “Project Cortez” y que será una secuela de Modern Warfare del 2019. Ahora, el estudio de Modern Warfare, Infinity Ward, posteó un mensaje en Twitter que, aunque bastante corto, confirmó la llegada de una “nueva generación” de Call of Duty.

Los rumores del nuevo Call of Duty podrían ser ciertos

De acuerdo con Gamespot otro de los rumores sobre el nuevo Call of Duty era la temática. Se dijo que el próximo juego de la serie, que podría ser la continuación de Modern Warfare 2,  se centraría en los cárteles colombianos. El Modern Warfare 2 del 2019 se centró en un conflicto entre los ultranacionalistas rusos y el task force del juego original. El tema de MW2 es completamente diferente al del Modern Warfare original por lo que no habría razón por la que este rumor no pudiera ser cierto.

¿Call of Duty llegará al cine? Dwayne Johnson, «The Rock» sería el protagonista

Se espera que el nuevo Call of Duty se lance en 2022 pero con los recientes acontecimientos en Activision Blizzard este podría ser retrasado. Asimismo, es un hecho que este título también verá la luz en las consolas PlayStation, pues a pesar del anuncio por parte de Microsoft sobre la compra de Activision Blizzard, Phill Spencer, CEO de Microsoft Gaming confirmó que se mantendrán los acuerdos de lanzamientos pactados entre Activision y sus socios, por lo que se espera que los títulos de Call of Duty hasta 2023 sigan estando disponibles en PlayStation.

Los tres siguientes juegos de Call of Duty llegarán a PlayStation, después de eso nada es seguro

Otra de las grandes interrogantes es si el próximo título de la saga será exclusivo para consolas de nueva generación, pues a pesar de que la cuota de mercado de PS4 y Xbox One es amplia, la PS5 y Xbox Series también se ha incrementado en los últimos meses a pesar de la escazes de chips.