A través del blog de Gmail se presentó el nuevo funcionamiento del correo. Durante las próximas semanas aparecerán íconos en la interfaz que harán más sencillo dar respuestas rápidas a diferentes mails.
Por ejemplo, si llega una invitación a cualquier tipo de evento o reunión bastará con presionar sobre las respuestas “Sí”, “No” o “Tal vez”. También hay un comando rápido para evaluar algún lugar que se haya visitado y dejar precedente para futura referencia.
También habrá botones que permiten completar acciones directamente en el sitio web del remitente, como registrarse para alguna actividad; esto también podría aplicarse para servicios como Spotify, en donde un mail que contenga una invitación a escuchar una nueva canción tendrá la opción de reproducir la pista directamente en Gmail.
Finalmente, cuando se reciba una confirmación de vuelo al correo electrónico, el sistema reconocerá esto y mostrará un resumen en la parte superior del mensaje; desde ahí se podrá saber si el vuelo está a tiempo y otros datos relevantes.
Google indicó que los desarrolladores podrán echar mano de las nueva acciones rápidas y hacer que los usuarios vean diferentes botones al recibir correos de sus empresas. Para saber más al respecto se puede consultar esta guía.
Referencia: Blog de Gmail