La nueva patente de Samsung podría ser el diseño más novedoso de la serie Samsung Galaxy Z en un futuro. Gracias a LetsGoDigital y Concept Creator podemos tener un vistazo a lo que podría ser este smartphone tan peculiar en forma de L. Podemos ver el diseño de este smartphone con pantalla plegable en forma de renders.
La compañía presentó ante la OMPI una patente de smartphone con pantalla plegable que se abre hacia los lados. Cuando la pantalla se cierra, la parte superior izquierda se vuelve a doblar hacia la parte posterior del dispositivo. A pesar de que la patente fue solicitada a mediados del 2021, se aprobó y se publicó el 20 de enero de 2022.
El smartphone con tan singular diseño se puede usar en posición vertical u horizontalmente, con la pantalla auxiliar abierta hacia la izquierda o hacia arriba.
De acuerdo con los diseños de la patente, Samsung se decidió por un sistema de triple cámara y un flash LED. Esto no se debe tomar como diseño definitivo ya que no hay más información ni detalles. Gracias a que la parte superior izquierda de la pantalla se pliega hacia atrás, se podría usar como visor para las cámaras traseras, como las videocámaras de hace algunos años.
También contaría con una cámara frontal, en los renders que mostró LetsGoDigital, se observa una cámara selfie perforada en el centro, diseño introducido recientemente por la serie Galaxy S22. Una cámara debajo de la pantalla como la del Z Fold 3 no se descarta.
La bisagra de esta pantalla plegable está diseñada para que no se rompa tan fácilmente. Esto se agradece ya que el diseño es propenso a que el usuario doble accidentalmente la pantalla demasiado lejos. Para evitar el desprendimiento repentino, se contaría con 3 imanes para la pantalla Flip.
La patente indica que la pantalla estaría hecha de UTG (Ultra Thin Glass) de Samsung. Esta es la misma protección que la compañía usa en el Galaxy Z Fold3 y Z Flip3.
En cuanto a la batería, el documento de patente menciona dos baterías como en el Z Flip y el Z Fold.
Aún se desconoce si la compañía tiene en sus planes fabricar este dispositivo ya que como es bien sabido, en ocasiones las compañías presentan patentes que nunca llegan a producción.