LG y su G Watch – así como el Moto 360 de Motorola – formarán parte del proyecto Android Wear, que es una nueva versión del sistema operativo de Google dedicado a los dispositivos “usables”, como relojes, pulseras o lentes inteligentes.
El diseño del G Watch es completamente rectangular, similar a lo que otras compañías han hecho con sus propios smartwatch. El grosor del reloj parece ser mínimo, por lo que podría ser bastante cómodo de usar; fuera de esto, el producto luce sencillo y estéticamente atractivo.
Ya que LG afirmó que el G Watch fue desarrollado en colaboración con Google, es de esperar que este dispositivo tenga alguna particularidad que lo haga sobresalir de los otros gadgets que también emplearán Android Wear.
Con la plataforma de Google se podrán ocupar funciones basadas en el contexto, como saber qué lugares están cerca o información de un evento o vuelo directamente en la pantalla del reloj. Todo esto se puede ver en la demostración que el gigante de Internet publicó días atrás, así como en esta prueba que unocero.com hizo con el software para desarrolladores.
LG no ha dicho cuánto costará su reloj, pero se espera que lo ponga en el mercado en el segundo trimestre del año, así que sólo queda esperar un poco más a que la compañía anuncie más detalles sobre su G Watch.
Referencia: Twitter LG