Dentro del sitio donde se puede usar Google Timelapse hay una selección de fenómenos que han sucedido en la Tierra como la expansión de le mancha urbana en Las Vegas, Nevada, o la deforestación del Amazonas en Sudamérica. Incluso se puede apreciar la desaparición de buena parte del Glaciar Columbia en Alaska.
Además de los lugares elegidos para tener un acceso directo, el usuario puede explorar otras ubicaciones del planeta, como su ciudad natal o cualquier otro sitio por el que sienta curiosidad de ver su evolución en los últimos años.
Este proyecto es impresionante por el trabajo que conlleva y los resultados que generó. Sin embargo, también es un nuevo mensaje sobre la forma en qué se consumen recursos y se generan cambios en todo el planeta. Con Timelapse, Google pone esto ante los ojos de cualquier persona que quiera comprobarlo por sí mismo.
Para usar Google Timelapse se puede seguir este enlace o este otro donde TIME eligió lugares adicionales de la Tierra donde hay cambios importantes.
Referencia: Google Blog