El N9 fue vendido sólo en algunos mercados, entre los que está México. Desde entonces, hemos visto que el teléfono tuvo una aceptación media, puesto que por las calles se pueden ver a más personas de las que imaginaríamos usando el teléfono, no obstante, es posible que muchos de ellos acaben cansándose de la falta de apps y demás factores que dan vida nueva a un móvil.
Caso contrario puede ser el de los desarrolladores, que aparentemente han encontrar un aparato con el hardware necesario para ser el objeto de sus más ambiciosos proyectos. El primer ejemplo es el de la foto publicada por el desarrollador Alexey Roslyakov en Twitter, donde se ve que el N9 corre Android Jelly Bean (4.1.1). Lamentablemente no hay un video que muestre cómo se desempeña.
El segundo ejemplo es del mismo teléfono con la plataforma desarrollada por Mozilla conocida inicialmente como Boot2Gecko. El sistema operativo con el que Mozilla planea hacer llegar a las manos de muchos usuarios teléfonos inteligentes de bajo costo (de la mano de la empresa española Telefónica) también puede ser usado en el N9, según lo evidencia el video a continuación.
¿Qué te parecen estas portaciones de plataformas? A nosotros nos resulta satisfactorio ver que haya opciones para que el usuario no tenga que conformarse con lo que las empresas le ofrecen.
Referencias: GSM Arena Blog y Twitter de Alexey Roslyakov