Según un artículo de The Wall Street Journal, Nokia desarrolló el llamado “Nokia X” para estar dirigido a la gama baja de smartphones, y conforme a lo que se había adelantado, el dispositivo sí correrá Android, pero no una versión “tradicional”, sino una que ha sido modificada completamente para lucir más parecida a Windows Phone.
Esto es algo que otras empresas han hecho. Las tabletas Kindle Fire de Amazon, a pesar de tener Android en su interior, cuentan con una interfaz propietaria y una tienda de apps a la que sólo pueden ingresar estos dispositivos.
Se cree que algo similar planea Nokia, pues tendría una tienda específica para este móvil en la que se podrían descargar apps como Skype, que es de Microsoft, pero también software popular como Facebook, Twitter o Vine en sus versiones para Android, aunque no está claro cuán amplia será la variedad de títulos disponibles para el teléfono en cuestión.
Por otra parte, este equipo podría tener una pantalla de 4”, 4 GB de almacenamiento y 512 MB de RAM, lo que le daría capacidades limitadas, pero también permitiría que la compañía lo pueda vender a un costo accesible.
El lanzamiento del dispositivo se tiene previsto para la conferencia que Nokia tiene agendada para el 24 de febrero, justo al inicio del evento en Barcelona.
Referencia: The Wall Street Journal
Crédito imagen: 360b/Shutterstock.com