Nokia es una compañía finlandesa de telecomunicaciones que ha sido una de las empresas más influyentes en la industria de la telefonía móvil. Fundada en 1865 como una empresa de fabricación de papel, Nokia ha evolucionado para convertirse en uno de los principales actores en el campo de la tecnología de las comunicaciones.
Nokia presentó un cambio de identidad gráfica en el Mobile World Congress celebrado en Barcelona, con el objetivo de dejar atrás su antigua imagen de empresa de teléfonos móviles. El nuevo rostro busca resaltar los negocios de digitalización para empresas y la capacidad de innovación de la compañía.
Actualmente, los teléfonos móviles Nokia no son fabricados por ellos, sino por otra empresa independiente llamada HMD.
En lugar de centrarse en la fabricación de teléfonos móviles, Nokia se ha centrado en su papel como proveedor de componentes y soluciones para redes móviles, lo que ha llevado a la compañía a ser un actor importante en la industria de las telecomunicaciones.
Con el cambio de imagen de marca, Nokia espera que se le asocie más con sus negocios de digitalización y soluciones empresariales. Esto incluye sus soluciones de redes móviles, que son cada vez más importantes en la era de la conectividad 5G y la Internet de las cosas.