Apple deberá ceder aún más ante la nueva ley de la Unión Europea que hoy entra en vigor, pues tiene que permitir una mayor competencia igualitaria.
La empresa tendrá que permitir el acceso de los usuarios a las tiendas de aplicaciones de terceros y a la carga lateral de aplicaciones en los iPhones y iPads, con la búsqueda de la igualdad en el mercado.
La Unión Europea obligará a que los gigantes tecnológicos tengan que cumplir y deberán abrir sus diversos servicios y plataformas a otras compañías y desarrolladores.
Apple está contra las cuerdas
La empresa no podrá bloquear a los desarrolladores que quieran interoperar con los propios servicios de los de Cupertino y promover sus ofertas fuera de la App Store, al igual que deberá permitir que se instalen otras tiendas de aplicaciones.
La Unión Europea propuso esta nueva Ley de Mercados Digitales en diciembre del 2020 y se acordó en un tiempo récord en marzo del 2022, siendo una ley que cambiará muchas cosas en el mercado de las grandes compañías tecnológicas.
Apple deberá acatar todas las normas que se apliquen en estos seis meses de fase de implementación, para que comiencen a de forma oficial el 2 de mayor y en ese momento se revisen si todos cumplen con lo establecido.
La empresa buscará cumplir todos los requisitos para estar en orden en la fecha límite que es 2024, pues si no lo hace podría ubicarse en una zona de riesgo ante uno de los mercados más importantes como lo es Europa.