Una Nintendo Wii bañada en oro de 24 quilates acaba de salir a la venta. La historia de esta extravagante consola es interesante y ahora podría estar en tus manos si estás dispuesto a pagar una gran suma de efectivo.
Para entender la atropellada historia de esta Nintendo Wii debemos remontarnos al año de 2009, cuando la desarrolladora de videojuegos THQ lanzó una agresiva estrategia publicitaria.
En aquel momento, la mencionada empresa decidió cubrir una Nintendo Wii con oro de 24 quilates para entregarla, supuestamente, a la reina Isabel II. La lujosa consola jamás llegó a manos de la monarca y luego de algunos años, salió a subasta.
El año pasado, esta peculiar edición de Nintendo Wii estaba en manos de un coleccionista de Países Bajos quien la lanzó a la venta por medio de una subasta vía eBay.
En aquel momento, la subasta fue suspendida debido a que el valor del producto era demasiado elevado en comparación con el historial de ventas del usuario, lo que ante las políticas de eBay, incurría en una práctica que debería de revisarse. Así la subasta se frenó.
No obstante, a un año de estos hechos, el propietario de la Nintendo Wii de oro encontró una solución en la casa de subastas Goldin, la cual será ahora la encargada de poner a la venta el extravagante producto.
Una Nintendo Wii de oro ¿cuánto costará?
Desde esta casa de subastas así promocionan la venta de esta extraña consola:
«Debido a la estricta y comprensiva política del Equipo de Correspondencia de Palacio en lo que respecta a los obsequios, por razones de seguridad la consola nunca llegó a Palacio, y mucho menos a las manos de la Reina. Posteriormente fue enviada de regreso a las oficinas de THQ, sin que el resto del mundo lo supiera. Cuando THQ quebró en 2012, “The Royal Wii” desapareció del radar y nadie supo realmente qué había sido de ella. Sin embargo, cinco años después, volvió a la luz después de ser adquirida por un coleccionista especializado en hardware para desarrolladores, que lo había obtenido de un contacto que tenía en THQ. Finalmente vendió la consola, y desde entonces se ha mantenido en silencio en manos de nuestro remitente.
Aquí presentamos el coleccionable definitivo de la Nintendo Wii, encargado especialmente para Su Majestad la Reina como truco de marketing, “The Golden Wii”. La consola y el mando están bañados en oro de 24 quilates. Ambos tienen alguna zona desgastada y el mando muestra algunos trozos dispersos en su chapado en oro. El pack incluye la consola, un mando, una copia de BIG Family Games y todos los cables necesarios. La Wii vendrá con una carta de procedencia de nuestro remitente que acredita su historia y su autenticidad.
Será hasta el próximo 22 de mayo, una vez que la subasta cierre, cuando sabremos el precio que alcanzará la Nintendo Wii de oro; sin embargo, no podemos perder de vista que su precio de salida es de mil 500 dólares, algo cercano a los 30 mil pesos mexicanos.