En medio de una oleada de franquicias de videojuegos que se convierten en películas capaces de conquistar la pantalla grande, Nintendo acaba de comprar un nuevo estudio para no quedar fuera de esta tendencia.
Este jueves, la compañía anunció que comprará el estudio de producción CG Dynamo Pictures, el cual en un futuro no muy lejano cambiará su nombre a «Nintendo Pictures».
De esta manera, se espera que la nueva subsidiaria de Nintendo esté a cargo del «desarrollo de contenido visual utilizando la IP de Nintendo» así como de la «planificación y producción de contenido visual, incluida la animación CG».
La apuesta es interesante si consideramos que el estudio que ahora será propiedad de Nintendo aparece en los créditos de diversas películas como Death Stranding, Person 5 y Metroid: Other M.
Sin duda se trata de una compra que cae como anillo al dedo si consideramos que la empresa japonesa se prepara para regresar a las salas de cine con una apuesta especialmente grande: Hablamos de la nueva película animada basada en la exitosa franquicia de Mario Bros en donde veremos a Chris Pratt.
Esta cinta, que llegará durante el siguiente año (tres décadas después de la primera adaptación cinematográfica de Mario Bros) probará suerte luego de que Detective Pikachu conquistará la pantalla.
Nintendo sigue a Sony y compañía
El movimiento es sin duda estratégico. Nintendo quiere tener armas propias y reducir su dependencia de terceros justo cuando parece que todo el mundo quiere videojuegos en series y películas.
Ejemplos sobran. Hace unos meses Sonic brincó nuevamente a las salas de cine con la segunda película de franquicia, Sonic the Hedgehog, mientras que Sony hizo lo propio con el lanzamiento de una cinta basada en los juegos de Uncarted.
Se espera que con este acuerdo Nintendo compre el 100 por ciento de las acciones en circulación de Dynamo Pictures, lo que le daría un control total sobre los activos del estudio. Todo indica que la compra se cerrará el próximo 3 de octubre.