A principios de este año, Nintendo ya anticipaba el cierre de sus tiendas digitales para Wii U y 3DS. Ahora, la marca nipona ha entregado una fecha exacta entregando detalles del cierre progresivo de algunos servicios relacionados.
En febrero pasado, Nintendo aseguró que el soporte para estas eShops terminaría en algún momento de marzo de 2023. Ahora se ha dicho que será el 27 de marzo del año siguiente cuando las compra de contenido queden totalmente deshabilitadas. Lo mismo sucederá alrededor de las descargas de contenido gratuito.
Mediante una publicación en una de sus páginas de soporte, Nintendo ha dicho:
«A partir del 27 de marzo de 2023, ya no será posible realizar compras en Nintendo eShop para Wii U y Nintendo 3DS. Tampoco será posible descargar contenido gratuito, incluidas demostraciones de juegos. Además, a medida que se acerque esta fecha, dejarán de funcionar los servicios relacionados»
En este último punto Nintendo precisa que será el 29 de agosto de este año cuando se pierda la posibilidad de utilizar una Tarjeta de Nintendo eShop para agregar fondos a una cuenta para Wii U o 3DS, aunque se mantendrá la posibilidad de canjear códigos de descarga hasta el 27 de marzo de 2023.
La recomendación que entrega la empresa es que los jugadores utilicen el saldo total de sus cuentas para Nintendo 3DS y/o Wii U Nintendo eShop antes de que las tiendas digitales pierdan soporte. Luego de esto, los fondos solo podrán usarse para comprar contenido en Nintendo Switch.
Nintendo, cierres y lo que queda para los jugadores
A pesar del cierre de ambas tiendas, la empresa afirmó que los usuarios podrán volver a descargar los juegos comprados y DLC, al tiempo que recibirán actualizaciones de software y podrán seguir jugando en línea.
Adicional Nintendo explicó que Fire Emblem Fates para 3DS finalizarán el 28 de febrero de 2023, mientras que su DLC se mantendrá disponible para compra hasta el cierre de las tiendas.
Lo que podemos esperar ante esta confirmación es un aumento en la demanda de activos para las consolas que están por perder soporte a medida que una gran cantidad de jugadores buscará no perder sus juegos favoritos antes del cierre definitivo.