Android no sólo está disponible en teléfonos celulares, tabletas y uno que otro sistema experimental, ya que Nikon ha tomado la delantera en el mercado de cámaras point and shoot y decidió lanzar un nuevo modelo que corre sobre Android 2.3 Gingerbread y cuenta con conexión Wi-Fi.
La Nikon S800c tiene un sensor de 16 megapixeles BSI CMOS, grabación de video en Full HD 1080p con sonido estéreo, pantalla táctil OLED de 3.5 pulgadas, procesador EXPEED C2, GPS, Wi-Fi y un nada despreciable zoom óptico de 10x.
Al tener una conexión Wi-Fi, pero no celular, la S800c podrá actuar únicamente en redes locales como un verdadero dispositivo innovador, desde donde podrás cargar fotos mucho más atractivas que las que podrías tomar con la mayoría de teléfonos inteligentes a tu red social favorita.
Por otro lado, la cámara se puede vincular con otro dispositivo Android con tan solo descargar la aplicación adecuada en el otro aparato, para después sincronizar el contenido digital vía Wi-Fi entre ambos gadgets. La aplicación estará disponible pronto en iOS.
La Nikon S800c estará disponible a partir de septiembre en colores blanco o negro por un precio de 349.95 dólares.
¿Será que pronto comencemos a ver más modelos como este procedente de otras marcas? Quizá el éxito o fracaso de este modelo podrá dictar ese futuro. Por lo mientras, ¿cómo imaginas que podría mejorar tu experiencia fotográfica cotidiana el tener este modelo en tus manos? ¿Correrías a las calles a capturar con Instagram y 16 megapixeles los mejores momentos de tu día?
Referencias: DP Review y BH Photo Video