Niantic se volvió famoso por ser el encargado de desarrollar el exitoso juego de realidad aumentada, Pokemon Go, y parece que quiere seguir por ese camino.
La compañía con sede en San Francisco adquirió al estudio especializado en realidad aumentada con base en Nueva Zelanda, NZXR.
El estudio está enfocado en crear experiencias de realidad aumentada en primera persona, así como ayudar empresas y marcas en crear aplicaciones.
Niantic compra un estudio para fortalecer su división de realidad aumentada
La compañía estadounidense integrará a NZRX a su parte del diseño y desarrollo de las experiencias de realidad aumentada multijugador en el mundo real.
Niantic saltó a la fama con el éxito rotundo y rápido que tuvo Pokémon Go desde su salida en 2016 y que se coinvirtió en el juego más descargado en la historia.
El título se convirtió en el que más ingresos generó en su primer mes, así como encabezó más listas de aplicaciones descargadas durante sus primeros 30 días.
El equipo de NZRX creó experiencias únicas de realidad aumentada para dispositivos móviles, pero también desarrolló software para auriculares.
La compañía quiere acelerar los procesos en sus nuevas experiencias gracias a la adquisición del estudio de Nueva Zelanda que llegará como una gran compra.
«Estamos encantados de dar la bienvenida a NZXR y seguir construyendo juntos el futuro de la RA y el metaverso del mundo real”.
Niantic desarrolló grandes éxitos como es Pokemon Go, pero también sufrió duros golpes como el cierre de Harry Potter: Wizards Unite a principios de año.
La empresa quiere demostrar que no solamente puede hacer dinero y reconocimiento, a costas de una franquicia tan famosa como lo es Pokémon.
El estudio estará preparado para ayudar y ser parte de un proyecto enfocado en la realidad aumentada, que cada día tiene una mayor importancia en la vida de las personas.