Los NFT (tokens no fungibles) siguen causando furor entre millones de personas en todo el mundo que han visto en ellos una manera de tener algo de lo que más les apasiona.
Muestra de ello son los creados por parte del mundo deportivo, que en aras de seguir cautivando al público han creado varios de estos tokens.
Y aun cuando recientemente se ha visto un desplome de las criptomonedas, lo cual sugiere un hecho preocupante para esta tecnología basada en blockchain, tal parece que los deportes los mantienen a flote.
NFT deportivos, los más redituables
Si bien la empresa de tecnología Luchee ya ha previsto que los NFT deportivos seguirán ganando terreno, Deloitte también apoya este pronóstico.
De acuerdo con un informe de la agencia de consultoría, se estima que entre cuatro y cinco millones de fanáticos de los deportes a nivel global comprarán al menos un NFT de su equipo favorito al término de 2022.
El mismo reporte Indica que dichas adquisiciones de los fans darían como resultado transacciones por más de 2 mil millones de dólares.
Dada la pandemia y el cese de eventos deportivos, la industria tuvo que reinventarse y ver la forma de mantener a los fanáticos cautivos, de ahí el uso de NFT’s a fin de impulsar su lealtad.
Atletas de gran renombre como Cristiano Ronaldo ya figuran en esta tendencia tecnológica. Y es que para finales de 2022 Binance lanzará una colección de tokens no fungibles con el jugador y así atraer más fanáticos a la Web3.
La NFL es otra liga que también ha hecho lo propio, ya que para 2023 tiene planeado poner a disposición del público un videojuego NFT, así como entradas para la temporada 2022, entre otras acciones.
Gracias a esta tecnología los dueños de equipos y grupos de marketing han podido dar valor agregado a sus marcas mediante experiencias y beneficios que solo se consiguen al adquirir un NFT.
Habrá que estar pendientes de cómo se mueven dichos tokens en el mundo deportivo y ver qué otros sectores siguen sacando el mayor jugo de ellos.