La NFL está en desarrollo de su propia transmisión, de acuerdo con trascendidos de prensa en Estados Unidos.
Según los informes, los funcionarios de la NFL mostraron un servicio tentativamente denominado NFL+ a los propietarios de los equipos en la reunión anual de temporada; además de que se plantearon otros contenidos, el servicio incluiría juegos y podcast.
Los trascendidos sostienen que la plataforma probablemente no estará lista hasta que los dueños de los equipos de la NFL se reúnan nuevamente en mayo.
En ese momento se decidirá mediante una votación si es que la NFL sigue adelante con el proyecto; sin embargo, el estado de los diversos acuerdos con los medios propios de la liga norteamericana de futbol americano puede complicar potencialmente el lanzamiento de un servicio de suscripción.
NFL y sus alianzas.
Durante 2021, la NFL y Verizon ampliaron su asociación de marketing y tecnología de larga data, pero lo hicieron sin acordar nuevos términos relacionados con la transmisión móvil.
Hasta 2018, la compañía de telecomunicaciones tenía derechos exclusivos sobre ese contenido. Diversos expertos indicaron que NFL+ podría ser una forma de aprovechar un mejor trato de Verizon u otro operador de telefonía móvil.
La liga también entró en un acuerdo sumamente longevo con Amazon para la transmisión de los juegos de los Jueves Por la Noche a través de su servicio Prime Video.
Es justo ahí donde entran los problemas para la generación de un servicio de streaming propio, ya que cada franquicia tiene ciertos derechos para la generación de contenidos, luego, existen patrocinadores que también poseen derechos de transmisiones exclusivas, además de que ya se cuenta con un canal por cable.
De tal modo que empatar todos estos contratos en uno solo suena complicado, pero, si algo debemos entender es que la NFL es el modelo de negocio deportivo más exitoso y mejor planeado del mundo, por lo que, si se tiene esto en mente, muy probablemente se pueda llevar a cabo.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.