El conflicto armado entre Rusia y Ucrania sigue teniendo consecuencias en el terreno tecnológico. Netflix se acaba de convertir en la última plataforma occidental de retirarse de manera oficial del mercado ruso.
Esta noticia ya se habría dado a principios de marzo; sin embargo, no fue hasta este fin de semana que el sitio de Netflix así como sus aplicaciones dejaron de estar disponibles para los suscriptores rusos.
Este movimiento fue confirmado por un portavoz del servicio de streaming a la AFP, quien aseguró que este movimiento «es la culminación de la retira del mercado ruso».
La retirada oficial de Netflix en Rusia se dio casi 2 meses después de haber sido anunciada para, según la propia empresa, esperar el cierre del periodo de facturación para los clientes.
Netflix no se encuentra en su mejor momento. En abril pasado, afirmó que habría perdido suscriptores por primera vez en una década.
La salida de Netflix de Rusia supondrá la pérdida de pco más de un millón de suscriptores, cifra que podría ser insignificante si consideramos que el servicio contaba con 221.8 millones de suscriptores a finales de 2021.
¿Lo que pierde Netflix?
Así, de manera puntual, el mes pasado en una carta a sus accionistas, Netflix confirmó que, en ese momento, que ya habría perdido 700 mil suscriptores tras su salida de Rusia.
Solo el tiempo podrá decir los verdaderos impactos que esta retirada podría en el negocio de Netflix. Lo único certero es que la firma ya forma parte de las más de 600 empresas que han castigado a Rusia por su intervención en Ucrania.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes