Sin duda, Netflix es la plataforma de streaming que se ha convertido en una de las más populares en todo el mundo, incluyendo nuestro país. En términos de costos, ofrece varios planes para sus usuarios, cada uno con diferentes características y precios.

Un detalle a considerar aún con esta variedad de paquetes y costos, es la implementación de su más reciente estrategia para evitar que los usuarios podamos compartir cuentas. Desde ahí que la baja masiva de usuarios en los últimos días fuera inevitable.

Para hacer frente a la situación, comenzaron a disminuir sus costos en varios países de Latinoamérica, por lo que surge la duda sobre si lo harán en México.

Bolivia, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Paraguay, Panamá, El Salvador, República Dominicana, Honduras, Ecuador y Guatemala, son los países en los que ya se hizo una reducción en el costo mensual del servicio.

¿Bajará el precio en México?

La realidad es que por ahora no se ha dado información oficial al respecto, aunque el hecho de que en México se concentre uno de sus principales mercados en Latinoamérica, podría ser una pista para esperar que el precio sí disminuya. Recordemos que por ahora sigue sin aplicarse en nuestro territorio la restricción para compartir cuentas. 

En Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana, se redujeron 3 dólares. En otros países como Bolivia, Cuba, Nicaragua, Paraguay y Venezuela, la reducción de precios fue aún más significativa. Se aplicó un descuento de hasta 4 y 5 dólares en los paquetes estándar y premium, y de 3 dólares en los paquetes básicos.