Netflix continua con los planes de reforma a sus ofertas comerciales, mismos que de cuando en cuando vemos implementados en otros mercados, una vez comprueba su viabilidad. 

Netflix deja de ofrecer su nivel sin publicidad más barato 

En esta ocasión, Netflix dejó de ofrecer su nivel sin publicidad más barato en Canadá, como informó anteriormente el portal especializado TechCrunch.  

Asimismo, a través de una declaración al portal The Verge, la portavoz de Netflix, Kumiko Hidaka, confirmó que la compañía ya no ofrecerá el plan básico de 9.99 CAD por mes a los nuevos miembros, sin embargo, los suscriptores existentes no se verán afectados. 

Foto: Netflix

Adiós al plan básico de Netflix 

La eliminación del plan básico de Netflix significa que los usuarios en Canadá ahora solo tienen tres planes para elegir: el plan estándar de 5.99 CAD por mes con anuncios, el plan estándar sin publicidad de 16.49 CAD por mes y el plan premium sin publicidad de 20.99 CAD por mes.  

El plan de 9.99 CAD por mes, el plan básico sin publicidad, ayudó a cerrar la brecha entre los niveles con publicidad de Netflix y los más caros, incluso si solo permite a los usuarios mirar en HD y en un dispositivo a la vez. 

Desde entonces, Netflix eliminó el plan básico de su lista de planes en Canadá, y señaló que «ya no está disponible para miembros nuevos o que se reincorporan».  

También establece que puede «permanecer en este plan hasta que cambie de plan o cancele su cuenta». A principios de este año, el transmisor probó su represión contra el uso compartido de contraseñas en Canadá antes de implementarlo en los Estados Unidos, lo que plantea la pregunta de si Netflix también se deshará del plan básico aquí en las tierras gobernadas por Joe Biden. 

Foto: Especial

Netflix ¿oculta el plan básico? 

Como señaló TechCrunch, Netflix ya oculta el plan básico cuando intenta registrarse para obtener una nueva cuenta con el servicio. En lugar de mostrar el plan básico junto con sus otros tres niveles, debe hacer clic en la opción Ver todos los planes para que aparezca.  

El nivel básico también cuesta 9.99 en Estados Unidos y no es compatible con la nueva regla de uso compartido de cuentas de Netflix, que le pide que pague 7.99 adicionales por mes para permitir que alguien fuera de su hogar acceda a su cuenta.