El día de hoy Netflix lanzó una nueva clasificación en su sitio web, en donde podemos encontrar todas las métricas de sus títulos semana por semana como lo anunció el mes pasado.
¿Cómo es esta nueva clasificación de Netflix?
Desde hace ya varios años, la clasificación de títulos por parte de Netflix ha sido basada en una métrica de tiempo de visualización de dos minutos, pero como todo en esta vida, la clasificación ha cambiado y ahora las métricas serán basadas en el número total de horas vistas.
Según The Verge, el nuevo panel semanal del Top 10 de Netflix será actualizado cada martes con listas de sus películas y series más vistas en diferentes categorías y cada lista mostrará la cantidad de horas que la serie o película fue vista.
La clasificación del éxito del contenido de Netflix tomará en cuenta las horas vistas en un periodo de lunes a domingo. Según Netflix, las diferentes temporadas de una misma serie entrarán en la clasificación como títulos separados, pero contarán las reproducciones repetidas dentro de una temporada para las horas de reproducción totales de la misma.
Siendo honestos, quién no ha visto el mismo capítulo de alguna serie una y otra vez, incluso alguna escena en particular de alguna película o serie, de acuerdo con Netflix todo esto contará en horas para la clasificación semanal.
¿Qué contenido podrá estar en el top 10 de Netflix?
Tanto títulos originales como títulos con licencia son candidatos para clasificar en el top 10, esto quiere decir que todo el contenido que se encuentra disponible en la app de Netflix entrará en la clasificación.
Netflix también revelará sus programas y películas más populares de todos los tiempos de las diferentes categorías, pero advirtió que los números fueron redondeados para tener en cuenta las fluctuaciones en la conectividad a Internet en todo el mundo.
¿Por qué el cambio?
Netflix mencionó en una carta a los accionistas que el cambio en la clasificación de los títulos es parte de una iniciativa para una mayor transparencia en la visualización de datos. “La interacción medida por las horas visualizadas es un indicador ligeramente mejor del éxito general de nuestros títulos y la satisfacción de los usuarios” aclaró Netflix en dicha carta.
La nueva métrica de clasificación se alineará con otras y dará “el crédito adecuado a la repetición” según Netflix.