NESOS, el nuevo sistema operativo gráfico que está basado en NES y que fue desarrollado por Inkbox Software para los nostálgicos, aunque tiene algunas limitaciones.
La compañía restringe el sistema operativo a dos aplicaciones que serían un procesador de textos y la configuración, así como ocho archivos de 832 bytes e iconos móviles.
El programa superó las limitantes que el sistema ofrecía como la memoria y el almacenamiento, pues solo cabe en 48K y los archivos tienen que estar dentro de los 2K de NVRAM.
NES y su curioso regreso
NES encontró en su nuevo proyecto una limitante importante en la memoria gráfica que era bastante grande y que tenía problemas para encontrar una solución.
La compañía combinó los sprites en formas más grandes pues debemos recordar que la consola solo podía mostrar 64 sprites, por eso parpadeaba en el momento de mayor actividad.
El programa está disponible en una ROM que se puede ocupar mediante emulador o consiguiendo un cartucho, aunque en estos tiempos la primera opción es la mejor y más viable.
NES regresó con este proyecto interesante y vale la pena recordar un poco de él, pues sin duda su llegada fue una revolución a la industria tecnológica y a los videojuegos.
Nintendo lanzó su consola el 15 de julio de 1983, pero no fue hasta el 18 de octubre de 1985 que llegó a los Estados Unidos, el mercado donde buscaba impactar más la empresa japonesa.
La compañía vendió más de 60 millones de consolas a nivel mundial y casi 20 millones solamente en Japón, por lo que sin duda volver a ver este sistema operativo será de agrado a más de uno que jugara en la Nintendo Entertainment System.