De forma prácticamente inadvertida, Google lanzó este servicio que se encuentra en fase de prueba, por lo que sólo algunas organizaciones que tengan un código de invitación podrán tener acceso a la plataforma en su fase inicial.
Google pretende ser el puente más importante entre el momento que alguien desee iniciar su página web y el desarrollo y conclusión del proyecto. Para esto, ofrece la búsqueda y venta de dominios, además de que permite que el cliente redireccione el tráfico de un sitio previo al nuevo de manera simple.
Cada dominio tendrá derecho a 100 direcciones de e-mail personalizado, además, tiene soporte técnico en horario amplio. A esto se suma el hecho de que se puede transferir un dominio desde otro administrador para que sea Google quien comience a mantenerlo.
Hay un asunto importante en este tema: Google permanecerá como un intermediario, pues sólo administrará la compra de dominios. Todo lo que resta – mantenimiento, creación de sitio web, soporte, etc. – estará a cargo de socios como Wix, Shopify o Weebly, que están especializados en este negocio.
¿El gran rival a vencer? Go Daddy, que es una de las plataformas con mayor presencia en el mercado de compra y venta de dominios, participa en diferentes mercados y está planeando volverse pública en la bolsa. Es todo un gigante en este negocio, pero Google tiene muchos elementos para dar batalla.
Google planea ampliar su servicio a más personas, pero no antes de completar la fase de prueba, recibir retroalimentación de sus primeros clientes y expandir su oferta de productos y herramientas. Algo que podría tomar poco tiempo, pero también puede extenderse por varios meses.
Referencia: Google Domains