En primer lugar, uno debe de tomar esta aplicación con un poco de paciencia. Como se trata de la versión 1.0, el funcionamiento puede ser un poco problemático y con algunos bugs, pero nada que evite que el software cumpla con su función básica: reproducir tu música y complementarla con más piezas que obtiene de la red.
Basta con iniciar la app y presionar el botón de “My MP3”, así como el de “Recommended MP3” para ver cómo es que en la interfaz aparecen decenas de puntos, representando las posibilidades de música que se pueden tener. Incluso, Musicovery ha dicho que es posible guardar las playlists que más te gusten para escucharlas después, aun cuando no tengas una conexión activa de datos.
Uno puede personalizar los géneros de música que quiere escuchar, así como puntuar las canciones con los botones inferiores que representan las opciones “me gusta” o “no me gusta”, de forma que el programa irá aprendiendo de ello y aplicará tus preferencias en futuras ocasiones.
Al usar la aplicación por primera vez, Musicovery recomienda utilizarla por al menos durante una hora bajo una conexión Wi-Fi; así, el software irá reconociendo mejor todo aquello que te agrade del universo musical que ofrece. Si has creado una cuenta, también es bueno hacer log in, para que la música tenga un mayor nivel de personalización.
Musicovery ofrece características “Premium” por 30 días, que radica en el poder escuchar música desde la red. Una vez concluido el mes, el usuario deberá adquirir una membresía por 3 ó 12 meses para seguir disfrutando del beneficio; de otra forma, la aplicación únicamente servirá como reproductor de los MP3 que tengas almacenados en el dispositivo.
A pesar del diseño medianamente logrado y los bugs que aún posee, vemos amplio potencial en esta aplicación. Si quieres probarla por ti mismo, descarga desde aquí la versión para Android, o desde acá la de iOS. ¿Qué te parece?
Referencia: Musicovery