Durante 2020 y 2021 el sector gaming no solo no se vio afectado sino que cobró relevancia en la pandemia, esto debido a que al estar confinados, los videojuegos tanto de consolas como de teléfonos inteligentes fueron una fuente de distracción.
Según el reporte de NewZoo, en el año que está por terminar, los ingresos que tuvo el sector gaming fueron de 180 mil 300 millones de dólares, cifra que representa un 1.4 por ciento más de lo que recaudó durante 2020.
“Comenzamos el año pensando que sería imposible que el mercado igualara a 2020, ya que los retrasos en los lanzamientos AAA así como la escasez de suministro continuo para nuevo hardware de juegos dieron a las personas pocas oportunidades de gastar”. Tom Wijman, jefe de informes de NewZoo.
Ingresos del gaming.
Dentro de los mayores ingresos destaca el mercado de mobile gaming es el que mayores ingresos tiene dentro de las aplicaciones, ya que el 52 por ciento de los ingresos que hubo durante 2021 fueron directamente en videojuegos móviles.
Del mismo modo, las audiencias de juegos y contenidos sigue en aumento, incluso después de la incorporación sin precedentes de nuevos jugadores en 2020, pues durante este año hubo más de 3 mil millones de nuevos gamers, de los cuales, el 55 por ciento provino de Asia Pacífico.
México, potencia gaming.
De acuerdo con un reporte del Foro Económico Mundial apuntó que México está entre los 10 países con el mercado más grande del mundo para videojuegos.
El mercado más grande, China, tendrá una facturación industrial estimada de 493 mil millones de dólares en 2021, que se espera aumente a 712 mil en 2025, muy por delante del segundo lugar que es Estados Unidos, donde se pronostica que el gaming genere 425 mil millones de dólares .
Por su parte, Japón, tercer lugar, generará 240 mil millones de dólares para 2025, cuatro veces más que los ingresos de Corea del Sur, el Reino Unido o la India.