Ante los ojos de Jalonta Freeman, la víctima, esta una gran oportunidad. Con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, ella alega que esa le había parecido una oferta que no podría rechazar, así que la tomó. Cuando sacaron el supuesto gadget del envoltorio marcado con una etiqueta de FedEx, ella y sus acompañantes se dieron cuenta de que habían sido timados.
Un espejo con el logotipo de Apple adherido a la parte trasera y un sticker con una impresión de las hileras de los característicos iconos de iOS, así como una etiqueta de precio, sería todo lo que Freeman obtuvo por a cambio de 200 dólares.
Al percatarse de lo que había sucedido, Jalonta llamó a la policía, pero como la persona que realizó la venta, quien ofrecía laptops y tabletas a precios descontados, desapareció rápidamente de la escena, Freeman no tuvo la oportunidad de anotar las placas de su auto. Esto dejó a la autoridad prácticamente inhabilitada para actuar al respecto.
La historia fue capturada por la cadena local NBC, quien entrevista a una muy consternada Jalonta Freeman después del evento. Si bien lamentamos mucho el que este tipo de cosas sucedan en el mundo, también creemos que un poco de sentido común y la prevención de revisar al producto antes de soltar el dinero habrían dejado fuera de este dilema a la joven mujer. ¿Tú conoces casos de fraude similares al que te hemos narrado?
Referencia: NBC Dallas