Hans Camenzind, el gurú de la era de la electrónica analógica, quien inventó uno de los circuitos más exitosos en toda la historia e introdujo el concepto de PLL (Phase-locked loop)en el diseño de circuitos integrados, acaba de morir, mientras dormía, a la edad de 78 años.
Camenzind era un suizo que emigró a los Estados Unidos en 1960 y trabajó por muchos años en algunas de las empresas de semiconductores que apenas se estaban desarrollando, como Transitron, Tyco Semiconductor y Signetics.
En 1971 se unió al grupo de emprendedores que fundaron InterDesign, una compañía especializada en el diseño de circuitos semi-integrados. Fue ahí en donde, trabajando bajo un contrato de Signetics (ahora Phillips), fue donde se inventó el timer 555. Signetics comercializó el dispositivo en 1972 y fue uno de los más exitosos de toda la industria. El dispositivo es usado como oscilador, generador de pulsos, entre muchas aplicaciones. Una gran cantidad de fabricantes hacen su propia versión de este circuito, incluyendo Texas Instruments, Intersil, Maxim, Avago, Exar, Fairchild, NXP y STMicroelectronics.
Le sobreviven su esposa Pía, su hija Sue, sus hijos Robert, Peter, Tim y nueve nietos. La familia ha pedido que se hagan donativos al Museo de Historia de la Computación en lugar de que les manden flores.
Referencias: Página oficial de Hans Camenzind