Ésta compra significa un respaldo para proteger su sistema operativo en la guerra de patentes que está peleando con Apple y Microsoft. Google que podría adquirir 17,500 patentes y otras 7,000 que aún se encuentran en proceso de aprobación.
La decisión de subir la oferta 3 mil millones de dólares fue revelada el martes cuando culminó una negociación entre ambas empresas. La oferta inicial de la negociación fue de 30 dólares por acción el pasado 1 de agosto, cifra que subió a 40 dólares, el 9 del mismo. La fusión se anunció finalmente el 15 de agosto con una prima de 40 dólares por acción.
Si el movimiento se lleva a cabo en definitiva cambiaría la escena de la telefonía móvil. Google pasaría a ser fabricante de teléfonos convirtiéndose en competencia de sus mismos accionistas a pesar de que afirme que las empresas las empresas se manejarían de manera independiente. A pesar de esto, todas las empresas de telefonía que utilizan Android deberán apoyar las decisiones del gigante de internet para combatir a Apple y Microsoft.
Fuente: Reuters, The Washington Post