La idea no es nada nuevo: se coloca el Keylink en las llaves y se activa la aplicación Motorola Connect en un dispositivo Android (que no tiene que ser necesariamente Motorola) o iOS para que ambos estén en comunicación.
Si las llaves se llegan a perder, lo cual es algo que pasa recurrentemente, basta con activar la función de búsqueda en el smartphone para que el llavero comience a emitir un sonido que permitirá hallarlas.
Por el contrario, si se deja el celular olvidado en cualquier lugar que esté a un máximo de 30 metros de distancia del Keylink, sólo se debe pulsar un botón en el llavero para que el smartphone comience a sonar.
Para quienes tengan un dispositivo corriendo Android 5.0, Keylink también funciona como un accesorio para desbloquear al smartphone, pues basta con agregarlo a los “trusted devices” para que el teléfono permanezca sin bloquearse mientras esté cerca del llavero.
El precio de este dispositivo será de 25 dólares en los Estados Unidos y de acuerdo con Motorola tiene una batería que dura hasta un año en uso constante, además de ser resistente a salpicaduras de agua.
Referencia: Motorola