Recientemente ha habido una gran cantidad de nuevos smartwatches con Android, pero quizás uno de los más emocionantes es el Moto 360 Sport, el cual Motorola anunció hoy y que se trata de una versión deportiva de su reloj inteligente que se pondrá a la venta más tarde este mes en Europa y en Enero en Estados Unidos; su precio será de 299 dólares (aproximadamente 5,100 pesos).

La razón por la que este lanzamiento es emocionante es porque es el segundo reloj impulsado por Google que cuenta con conectividad GPS. Y es que cabe recordar que de la gran cantidad de smarwatches con Android en el mercado, sólo otro incluye dicha tecnología: el Sony SmartWatch 3.

La inclusión de conectividad GPS transforma un smartwatch de un dispositivo de notificaciones a un asistente deportivo más completo. Con esta función activada, los usuarios podrán hacer un seguimiento preciso de sus carreras sin la necesidad de estar sincronizado con un teléfono inteligente. De hecho, aplicaciones como MapMyRun y Endomondo ofrecen extensiones de Android Wear para el seguimiento de una carrera sobre la marcha.

El Moto 360 Sport también incluirá un altímetro barométrico para el seguimiento de la altitud y las estadísticas físicas diarias, como la quema de calorías y el número de pasos, serán registradas por el software incluido llamado Moto Body. La compatibilidad con Google Fit es otra buena excusa para adquirir el reloj, que también traerá consigo un monitor óptico de ritmo cardíaco integrado en la parte posterior.

Finalmente, el Moto 360 Sport contará con salidas de aire a los lados para mantener frescas las muñecas de los deportistas. En cuanto a su pantalla, ésta será de 1.37 pulgadas y una resolución de 360 x 325 píxeles, mientras que su batería será de 300 mAh, con sus creadores afirmando que durará un día completo de uso, aunque es casi un hecho que la función GPS será la que más energía consuma, por lo que será necesario usarla mesuradamente.

Referencia: Motorola