En un evento realizado en la Ciudad de México, el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, anunció la introducción de estos servicios que dotarán a la población con más herramientas para estar al tanto de los sismos, además de que podrán comunicarse con las personas que más les importan a través de las redes sociales.
La aplicación desarrollada por la UNAM tiene un funcionamiento básico, pero bien ingeniado. En caso de sismo, basta abrirla y responder preguntas como: “¿A dónde vas?” o “¿Cómo te encuentras?”; una vez hecho esto, el software generará un informe con dicha información que será publicado en Facebook y Twitter.
“Esta extraordinaria aplicación que nos está presentando el día de hoy el grupo de la UNAM, precisamente [es] para que en todos los teléfonos inteligentes de toda la población exista la posibilidad de una manera muy sencilla, y sin saturar las redes telefónicas, de enviar un mensaje preciso, puntual, útil a los seres queridos”, comentó el Secretario de Gobernación.
Por otra parte, sismos.gob.mx ofrece datos para informar a la población qué hacer y cómo reaccionar ante esta situación.
La aplicación “Mis AviSOS” es gratuita y está disponible para Android, iOS y Windows Phone.
Referencia: SEGOB, UNAM Mobile