El acuerdo entre Microsoft y Activision podría estar en problemas, pues cuatro senadores de los Estados Unidos han pedido que se investigue.

Los políticos pidieron a la presidente de la Comisión Federal de Comercio, Lina Khan, que investigue la compra por 68,700 millones de dólares de Activision.

Elizabeth Warren, Bernie Sanders, Sheldon Whitehouse y Cory Booker fueron los senadores que pidieron examinar el acuerdo, alegando a que no se protegieron los derechos y dignidad de los trabajadores.

Microsoft-Activision tendrán que pasar por una revisión

Microsoft anunció en enero su intención de adquirir Activision Blizzard por 68,700 millones de dólares, aunque han existido diferentes problemas alrededor de la operación.

La Comisión Federal de Comercio anunció en febrero que se iba a revisar la posible compra, pero las demandas también están presentes para Activision Blizzard.

Activision Blizzard y Epic Games dejan de vender sus juegos en Rusia

«Los trabajadores de Activision Blizzard, tras años de mala conducta sexual y discriminación rampante y prácticas laborales injustas, han liderado los llamamientos a una mayor transparencia y responsabilidad en la industria del juego, y nos preocupa profundamente que esta adquisición pueda privar de derechos a estos trabajadores e impedir que sus voces sean escuchadas»

escribieron los senadores.

Activision está en el ojo del huracán por diferentes demandas que ha recibido por discriminación o acoso sexual dentro de la empresa.

Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision ha enfrentado peticiones de dimisión de los propios trabajadores por los diferentes escándalos, pero seguirá en su puesto hasta el momento.

Los trabajadores denunciaron a su propia empresa y director por la calidad de trabajo tan exigente, los sueldos bajos y la presión constante por los superiores.

El acuerdo estará en una posible revisión por la Comisión Federal de Comercio y el futuro de Microsoft estará dependiendo de lo que se decida.