Cuántas veces pasa que queremos aprovechar un periodo de prueba gratis en una suscripción, pero no la cancelamos y se cobra, y al siguiente mes pasa lo mismo; pues ahora Microsoft está haciendo algo al respecto.

Luego de grandes cantidades de dinero desembolsadas por usuarios con suscripciones no aprovechadas, el gobierno de Reino Unido obligará a las empresas a responder ante los usuarios.

Uber responde: Impuesto en la CDMX ¿hará más caros tus pedidos?

Reembolsos en suscripciones Game Pass

Foto: Microsoft

Normalmente recibir un reembolso por las suscripciones en internet de servicios no utilizados es una tarea casi imposible, por lo que los usuarios desisten de intentarlo.

Sin embargo, el gobierno del Reino Unido está investigando la práctica de renovar automáticamente las suscripciones.

El primero en responder ante esta resolución del gobierno fue Microsoft, quien ya se comprometió a realizar cambios en la forma en que maneja las suscripciones a Game Pass.

Además, dice que se comunicará con los usuarios inactivos para recordarles que están pagando estas suscripciones, e incluso cancelará los pagos si no se usan durante algún tiempo.

La Autoridad de Competencia y Mercados, una agencia del gobierno del Reino Unido, se está concentrando específicamente en la renovación automática en Sony con PlayStation, Microsoft con Xbox y Nintendo con Nintendo Switch.

Hay tiro, señores: Google robó patentes de Sonos y un tribunal comercial le impone sanciones

Qué sucederá ahora

Uno de los mayores cambios son los reembolsos, a cualquier persona con un contrato de 12 meses se le ofrecerá esta opción, incluso después de la renovación.

De igual forma, Microsoft se pondrá en contacto con los jugadores que no hayan usado sus suscripciones durante algún tiempo y las cancelará si continúan sin usarse.

Finalmente queda pendiente si Sony y Nintendo adoptan un procedimiento similar, pero es probable que la autoridad se los solicite al igual que a Microsoft.

Con todo esto queda por ver si en México se planea hacer algo similar, así que se lo puedes plantear a tu diputado de confianza para que se legislen las suscripciones.