De acuerdo con las fuentes del diario norteamericano, Microsoft estaría colaborando con fabricantes de partes asiáticos para diseñar y probar el dispositivo insignia. Como tal, no se sabe algo más allá del dato acerca del tamaño en pantalla, pero es muy probable que de ser cierto, el dispositivo tendría una apariencia similar a la que han mostrado en sus gadgets otras marcas como Nokia o HTC.
El rumor respecto al teléfono de Microsoft no es nuevo, puesto que ya desde hace unas semanas se había puesto sobre la mesa esa posibilidad; de hecho, Stephen Elop, Director Ejecutivo de Nokia, dijo en una llamada con el sitio The Verge, que un teléfono insignia de Microsoft corriendo Windows Phone 8 sería “ciertamente un estimulante para el ecosistema”.
Esto es difícil de evaluar, ya que a pesar de que Elop parece aprobar el que Redmond lanzara un dispositivo propietario al mercado, no sabemos si en realidad a Nokia la gustaría tener un oponente que podría resultar tan fuerte, dado que la finlandesa tiene su apuesta en teléfonos inteligentes completamente inclinada hacia Windows Phone.
Microsoft tiene la pelota de su lado del campo, ya que por ahora está demostrando toda la actitud de renovación de la marca que tanto necesitaba. Ha cambiado desde la apariencia de su software, como funcionamiento, así como la oferta de productos con su tableta Microsoft Surface.
Si bien no sabemos cuál será la denominación de un posible smartphone de Microsoft, la línea Surface podría ser extendida hacia esta área. También es importante señalar que la ilustración de este artículo es sólo un concepto, y no una imagen oficial o filtrada.
Una ventaja más de tener un Surface Phone sería que Microsoft, como lo ha hecho Google con sus Nexus, tendría un lugar en donde demostrar sus innovaciones de software y enviarlas directamente al usuario, sin la influencia de los fabricantes de hardware.
¿Tú qué piensas respecto al posible movimiento de Microsoft? ¿Crees que en realidad estimularía el ecosistema de Windows Phone?
Referencia: The Wall Street Journal, The Verge, Phone Arena