Después de publicar en Twitter un reto para los usuarios en el cual la empresa de Redmond prometía revivir a Clippy si se juntaban 20,000 likes, la compañía anunció que cumplirá su palabra y Clippy formará parte de Windows, Office, Microsoft Teams y otros productos de Microsoft 365.
Sin embargo, el clip amado y odiado por igual no volverá como un asistente en las plataformas de Microsoft, sino que lo hará en forma de emoji y sustituirá al actual clip en color negro.
Claire Anderson, responsable de los emojis en Microsoft, mencionó a The Verge que el regreso de Clippy es un huevo de pascua para todos aquellos que crecieron con este asistente, además de que es una dosis de nostalgia necesaria.
Actualmente el emoji de clip es una figura 2D que Anderson califica como aburrida, mientras que Clippy no solo es 3D, sino que viene con todos los elementos que lo hacían tan personal.
Clippy es el inicio de un cambio
La empresa de Redmond dijo que actualizará más de 1,800 emojis en sus plataformas para dejar atrás el 2D y apostar por el 3D. Además, 900 de estos emojis también tendrán una versión animada para Microsoft Teams; Clippy es uno de ellos.
Microsoft dice que esta gran actualización de emojis representa mejor las expresiones, algo que es muy importante con el trabajo remoto o a distancia.
Parte de la decisión de cambiar el diseño de muchos emojis viene impulsada por adoptar las líneas de diseño conocidas como Fluent Design que Microsoft comenzó a implementar en las “raíces” de Windows 10X, y que al final fueron la base del enorme rediseño visto en Windows 11.
Los nuevos emojis comenzarán a aparecer progresivamente en los próximos meses, y será para finales de año cuando la mayoría de los usuarios vean estos emojis en Windows y Microsoft Teams.