Microsoft está renovando y cambiando sus diferentes servicios, por lo que ahora los rumores indican que el Xbox Live pasaría a ser parte del Game Pass Ultimate.
La empresa podría hacer este cambio tras el aumento de suscriptores de su servicio Game Pass Ultimate y la disminución en el Live, aunque podría traer consecuencias.
Xbox está evolucionando tras el anuncio de PlayStation de su nuevo catálogo de juegos en su servicio Plus y que viene para derrotar el Game Pass Ultimate.
Microsoft tendría planes de cambio en el Xbox Live y aumentaría su precio
La empresa incluiría el servicio de juego en línea de manera directa al Game Pass Ultimate, provocando que el precio por jugar en internet sea mayor en Xbox.
Microsoft tendría como respuesta a este movimiento en sus servicios la posible llegada de una suscripción familiar en Game Pass, que bajaría los costos de sus integrantes.
La empresa no confirmó nada de esta información surgida del canal de YouTube de Brad Sams, periodista de videojuegos que habló del tema en un video.
Brad indica que el momento en que se fusionen el servicio Gold y Game Pass Ultimate será cuando la compra de Activision se complete de forma oficial.
Microsoft está en un problema con la adquisición de Activision, pues senadores de Estados Unidos pidieron que se revisara la compra por los problemas existentes con los empleados.
La empresa de Redmond tendrá que pasar por la Comisión Federal de Comercio que definirá el futuro de la operación que tuvo un costo de 68,700 millones de dólares.
Xbox tendrá que mejorar su oferta ante la llegada del nuevo servicio de Sony, que promete competir y de gran manera con su catálogo de juegos.