Microsoft está considerando la posibilidad de crear nuevos modos con gráficos bajos para que el consumo energético disminuya, en una tendencia que está ocurriendo en diferentes marcas alrededor del mundo.
La empresa buscará que su consola estrella consuma menos electricidad por el alza de los precios que sucede en todo el mundo, por lo que están seriamente considerando esa reducción de los gráficos.
La consola utilizaría una resolución menor, pasando de 1440p a 1080p, bajando la tasa de fotogramas por segundo de 60+ fps a 30 0 40 y finalmente bajar el nivel de la calidad gráfica y desactivar ajustes que consuman mucha electricidad.
Microsoft va en serio con la mejora del rendimiento
Microsoft realizó una encuesta interna con sus empleados para conocer su postura al respecto del impacto medio ambiental, teniendo resultados a favor de la disminución.
La empresa deberá solucionar este nuevo paquete gráfico de forma interna pero también con los desarrolladores externos, pues este cambio podría generar problemas al momento de tener estos modos en los títulos.
La consola buscará ser más eficiente y parece que es un acierto de la compañía, pues con la alza de los precios en servicios como lo es la electricidad, es una realidad que se afecta al bolsillo de los usuarios y esto puede ayudar de gran manera.
Microsoft quiere que estos modos lleguen a sus dos consolas y que no se quede solamente en el Xbox Series X, aunque es verdad que el Xbox Series S no tiene toda la potencia gráfica disponible como si la consola principal.
La empresa aplicará estos cambios y podría ser una forma de diferenciar un poco más las consolas con las computadoras, pero ya lo estaremos viendo en el futuro cercano.