De acuerdo a algunos reportes, aparentemente la empresa de las ventanas ha decidido corregir los errores de Vista y en Windows 7 se han trazado algunas metas, como las siguientes:
- Ajustar los permisos para que los usuarios tengan el nivel de control que quieran en su seguridad. Actualmente esto en Windows Vista es una pesadilla cotidiana.
- Control sobre los iconos que deseas tener/ver en el “system tray” (la barra que en general está en la parte inferior derecha de la pantalla. Ahora el usuario puede decidir qué quiere y qué no quiere.
- Una barra de herramientas, similar al dock de la Mac, pero mejorado.
- Soporte a multitouch (pantallas sensibles al tacto). Es claro que la siguiente generación de computadoras tendrán una interfaz multitouch o bien, ésa será la tendencia en el futuro. Microsoft ha decidido incorporar esta característica en su nuevo sistema operativo.
- Todos los avisos y alertas pueden habilitarse/deshabilitarse. Incluso ya no aparece ningún programa tutorial mostrando qué hacer si uno no desea nada de estas atribuciones que muchas veces Windows se daba sin preguntarle al usuario si quería o no un tutorial o ayuda al respecto de un punto en particular.
- La interfaz visual, al contrario que la de Vista, no se parecerá a Mac o a otro sistema operativo aunque desde luego, es similar a lo que se tiene en Vista.
- Podrá funcionar con las nuevas netbooks.
- Todo lo que funciona en Vista correctamente funcionará en Windows 7
- Detección y configuración automática en la conexión a redes.
- Bibliotecas de documentos, que permiten organizar archivos, música, mp3, fotos, etc.
Con respecto a los desarrolladores, que finalmente siempre están pendientes de lo que hará
Microsoft, pues se sabe que los cambios de una versión a la siguiente a veces hace
incompatibles sus sistemas, el gigante de Redmond ha dicho que:
- buscará que el sistema operativo consuma menos memoria y disco.
- soportará discos virtuales, con la posibilidad de arrancar (boot) desde estos dispositivos.
- Manejo de multimonitores a través de una versión más cuidada del remote desktop.
- Punto net 3.5 SP1 preinstalado.
Por lo pronto las cosas se ven bien. Pareciera que Microsoft ha decidido corregir el rumbo en lo que se refiere a su software estrella. Habrá que ver.