Microsoft ha anunciado que su software de edición de documentos Office Web Apps para dispositivos con pantalla táctil tendrá mejoras que simplificarán su uso. La interfaz de la suite de productividad de Microsoft es muy incómoda de usar en touchscreens, por lo que se ha mejorado su funcionamiento, sobre todo con el lanzamiento de Windows 8 en unas semanas.
Redmond ha logrado estos cambios sin tener que rediseñar toda la interfaz. En realidad, los botones y apariencia en general pareciera ser la misma que todos conocemos de la versión actual de Office, pero las tareas más recurrentes como seleccionar texto, copiarlo y pegarlo, será más sencillo de hacer con los dedos.
Por ejemplo, cuando uno selecciona el texto, aparecerán dos marcadores entre los que uno podrá cambiar el área de la selección, tal como sucede en Android o iOS; después, basta con colocar el dedo sobre el texto elegido para que aparezca un menú con las funciones como ‘copiar’ o ‘pegar’, como si se tratara del famoso ‘clic derecho’ que uno realiza con un mouse.
Además de las herramientas amigables con el tacto, Microsoft no olvidó colocar la compatibilidad con gestos multitáctiles que resultan muy útiles, tales como ‘pellizcar para hacer zoom’, mantener presionado o arrastrar.
Referencia: Microsoft Office Blog