El spot se realiza en un aula; mientras los estudiantes están en clase, el profesor les pide que pasen a cierta página de un libro, lo que todos pueden hacer en sus tabletas o laptop. En cuanto el maestro indica que tomen notas, todos se apresuran a sacar los accesorios necesarios para escribir en la cómodamente en su tableta, mientras que la chica que usa la computadora con Windows 8 sólo gira el teclado integrado.
Como ya es costumbre en estos anuncios, los propietarios de iPad parecen tener problemas en completar una tarea simple, mientras que los usuarios de Windows 8 pueden sacar partido de las funciones de software y hardware para “trabajar y divertirse”, lo que luce como una acción simple y atractiva en los comerciales de Microsoft.
Esta vez, Microsoft no comparó las diferencias de la computadora Windows 8 contra iPad una por una, pues Lenovo Yoga y la tableta de Apple son productos completamente distintos en cuanto a especificaciones técnicas y precio. La versión más barata de Yoga cuesta 749 dólares, mientras que la de iPad cuesta 499 dólares.
Finalmente, lo más importante es recordar que cada producto tiene un uso y beneficio, de forma que lo que afirma Microsoft en este comercial (que los productos Windows 8 son superiores a los de Apple) no es precisamente cierto, pues sólo aplica para quienes vean sus necesidades cubiertas con uno u otro gadget.
De cualquier forma sigue siendo divertido ver lo que las campañas publicitarias tienen por ofrecer, sobre todo cuando un gigante de la tecnología está detrás de éstas.
Referencia: YouTube