Tami Reller, ejecutiva de Windows que quedara a cargo de esa división junto con Julie Larson-Green, fue la encargada de anunciar esa cifra durante la Conferencia Anual de Tecnología Credit Suisse 2012. El número aplica para las ventas de licencias a particulares, fabricantes y otros socios, de acuerdo con un vocero de la compañía.
Según el blog de Windows, la más reciente edición del sistema operativo está en camino a rebasar a Windows 7 en términos de actualizaciones. Ellos indican que una de las razones para que eso suceda es que han hecho el proceso de “actualización de Windows 7 a Windows 8 súper fácil”.
Reller indicó que “el viaje apenas está comenzando, pero estoy complacida de anunciar hoy que hemos vendido 40 millones de licencias de Windows 8 hasta ahora”.
Días atrás, Steven Sinofsky dejó su puesto al mando de Windows en Microsoft, lo que aparentemente respondió más a una decisión corporativa que personal. Esa acción sorprendió a la industria, pues aconteció muy poco tiempo después de la presentación de Windows 8 y de Surface RT.
En la entrada de blog, escrita por el empleado de Microsoft, Brandon LeBlanc, se indica que la tienda de aplicaciones Windows Store posee una amplia cantidad de software a disposición de los usuarios:
“Había más aplicaciones en Windows Store en su lanzamiento que en cualquier otra tienda de aplicaciones en su presentación, y desde entonces, el número de aplicaciones en Windows Store se ha duplicado. Un número de apps en la Windows Store han cruzado la marca de los 25,000 dólares en ganancias, y los desarrolladores se quedan con 80% de la ganancia que se genera de las descargas durante la vida de su app”.
Actualmente se siguen presentando más modelos de dispositivos de todo tipo que corren con Windows 8, y mientras esa tendencia continúe, el número de licencias vendidas por parte de Microsoft seguramente continuará creciendo de forma satisfactoria.
Referencia: Windows Blog, Mashable