La nueva actualización de Xbox One traerá algunas sorpresas que modifican la forma en la que los jugadores interactúan con los asistentes virtuales en la consola, particularmente con Cortana, la cual ahora dejará de ofrecer una experiencia alojada en la consola para ofrecer una basada en la Nube, esto según palabras de la propia compañía.
Bradley Rossetti, responsable del Equipo de Xbox Insider mencionó que los usuarios ya no pueden hablar con Cortana a través de sus audífonos, sin embargo, eso no significa que no podrán hacerlo, pues para ello necesitarán la aplicación de Cortana en iOS, Android y Windows.
Esto significa que Cortana ya no estará integrada en Xbox, para ello cada usuario tendrá que descargar la Skill para utilizar los comandos de voz, por lo que podrán usar Cortana para encender o apagar la consola, reproducir algún juego, pausar el contenido y varias cosas más, que son justamente las mismas cosas que hace Alexa en la Xbox.
Con esta actualización Cortana y Alexa ya no tienen diferencias, por lo que la gente podrá usar su favorita para interactuar con la Xbox, situación que deja entrever que Microsoft se siente muy cómodo con su alianza con Amazon, pues algo parecido ha estado sucediendo con Windows 10.
Por otro lado, Microsoft también ha prometido que seguirán mejorando la integración con los asistentes virtuales compatibles, y que estarán añadiendo más comandos de voz con base en el feedback de los usuarios.
La nueva actualización de Xbox que “elimina” a Cortana de Xbox One estará disponible esta misma semana para algunos usuarios de los anillos Alpha y Alpha Skip Ahead de Xbox Insider. Y se planea que en otoño llegue la versión final para todos los usuarios de Xbox One en el mundo.