Pagar 400 millones de dólares para hacer que tu producto sea el oficial de la National Football League (NFL) y que los narradores del juego lo confundan con el producto de la competencia, definitivamente no tiene precio.
Esto es justamente lo que le ha pasado a Microsoft luego de que firmara un convenio con la NFL para hacer de la Surface Pro 3 la tableta oficial de la liga, sin embargo, algunos comentaristas de la liga profesional de futbol americano han llamado a la tableta “iPad” o “algo parecido a un iPad” durante las transmisiones.
Para revertir esta situación, Microsoft ha estado capacitando a comentaristas y entrenadores de la NFL para enseñarles las características de la Surface Pro 3 y así dejen de confundirla con la tableta de Apple.
Esta “capacitación” fue confirmada por un vocero de Microsoft a Business Insider, en donde, además, adelantó que estas actividades seguirán en los próximos días.
“Es cierto, hemos capacitado a algunas personas. Estas capacitaciones continuarán para asegurarnos que nuestros socios estén bien preparados para hablar sobre la Surface al momento en el que la cámara enfoque a los jugadores usándola durante los juegos”, mencionó el vocero, de quien no se dio a conocer el nombre.
A partir de esta temporada, entrenadores, jugadores y asistentes de la NFL han utilizado las tabletas de Microsoft durante los juegos para revisar jugadas, las estadísticas del equipo o para los enviar mensajes a los jugadores.
Microsoft tendrá que seguir luchando, de esta y de otras maneras, contra el estigma de las iPads como nombre genérico que se ha adoptado para cualquier tipo de tableta.
Referencia: Business Insider