De acuerdo a Ray Ozzie, arquitecto en jefe de software en Microsoft, “Este es un punto de inflexión para nosotros“, frase que soltó en la PDC (Professional Developers Conference) que se lleva a cabo en Los Angeles.
El nuevo Azure es en realidad una aplicación para web, cuya idea es que debido a la tendencia de los desarrolladores hacia la Internet, puedan interconectarse con aplicaciones de todo tipo en lo que se denominado “cloud computing”. Windows Azure ofrecerá la oportunidad de integrar sus plataformas y páginas web con las aplicaciones de Microsoft, a decir del propio Ozzie.
Luis Daniel Soto, Director de Divulgación Tecnológica para Microsoft comentó: “Con el anuncio de Microsoft Azure -una plataforma de software hospedada que permite desarrollar, implementar, ejecutar y administrar aplicaciones—estamos cumpliendo nuestro compromiso de brindar mayor apertura e interoperabilidad. Para los desarrolladores, esto significa brindar acceso a las herramientas y tecnologías necesarias para crear programas de software innovadores y aumentar el valor de sus productos y soluciones. Para los clientes, esto significa brindar más opciones de sistemas de TI para que puedan acceder a las mejores tecnologías necesarias para alcanzar a largo plazo el valor de sus inversiones de TI“.
Habrá que ver cómo se desarrolla Windows Azure y si esta nueva estrategia de Microsoft toma forma. Mientras tanto, se espera que hoy se hagan importantes anuncios sobre Windows 7.