De acuerdo con Line, su servicio de chat tiene 170 millones de usuarios activos al mes en 230 países; entre sus funciones, la aplicación de mensajería permite realizar llamadas y videollamadas, enviar stickers, compartir multimedia y otras funciones. Además, hace apenas unas semanas introdujo Line Music, para hacer streaming de música bajo una suscripción.
Para complementar todo esto, Line comprará a Mix Radio, que actualmente pertenece a Microsoft; esta operación, cuyo valor económico se desconoce, se concretará en 2015. El equipo de Mix Radio permanecerá como está conformado hasta ahora, trabajando en el mismo servicio musical.
Adicionalmente, la aplicación seguirá funcionando para teléfonos Lumia y también se espera que con este movimiento se amplíe la disponibilidad de Mix Radio a otras plataformas como Android o iOS, pero eso estará por verse más adelante.
Actualmente, Mix Radio dejó de estar disponible únicamente en dispositivos Lumia, pasando al sector de “smart home” donde es compatible con los altavoces Harman Kardon Omni, así como la terreno de “wearables”, gracias a la integración con el reloj Adidas miCoach Smart Run.
Parece que poco a poco Microsoft irá desmantelando las cualidades que obtuvo como producto de la compra de la división móvil de Nokia hasta quedarse sólo con las propiedades que mejor convengan para sus planes a futuro en el terreno de los smartphones.
Referencia: Line