A lo largo del año, más de 700 mil jóvenes mexicanos decidieron invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York, especialmente en el sector tecnológico, refirió un análisis hecho por la plataforma financiera Flink.
De acuerdo con el comportamiento de este segmento de inversionistas mexicanos, las personas tienden a hacer transacciones con las empresas que más identifican, de las que además son clientes, así como de aquellas que pueden tener mejores rendimientos a largo plazo.
Mexicanos, seducidos por Tesla.
Según Flink, los jóvenes mexicanos se decantaron por Tesla, le sigue Apple y en tercera posición se encuentra Amazon.
Los siguientes lugares son ocupados por GameStop, AMC Entertainment, 3D System, Cemex, NIO, Microsoft y Meta.
La plataforma financiera indicó que la forma en la que los jóvenes mexicanos están en contacto con la tecnología se ha transformado, pues ya no buscan únicamente ser usuarios sino que ahora son más participativos.
Incluso, se dice que los mexicanos desean ser dueños de las plataformas, y para ellos, la manera más fácil de serlo es a través de la adquisición de sus acciones.
No son suficientes.
A pesar de que existe un apetito por las firmas tecnológicas, la cantidad de mexicanos que invierte en bolsa es sumamente escasa. Información de GBM+ indicó que en el país solo dos por ciento invierten en la bolsa, mientras que en Estados Unidos, más del 50 por ciento de la población tiene una cuenta en una casa de bolsa.
Asimismo, la compañía indicó que la mayoría de los inversionistas van de los 18 a los 35 años de edad; otra variante a destacar es que menos del 30 por ciento de los mexicanos que se decantan por este tipo de instrumentos, son mujeres.