El año nuevo está a la vuelta de la esquina y para iniciarlo de buena manera, cientos de mexicanos realizan rituales y usan varios amuletos.
Esto no tiene nada de raro, si no fuera porque esas mismas personas creen en este tipo de prácticas, antes de la ciencia, según reporta la encuesta que realizó el INEGI con ayuda del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
En la Encuesta sobre la Percepción Pública de la Ciencia y la Tecnología en México 2011, se arrojó que el 72.24% de las personas cree más en limpias y protecciones que en la ciencia, pues lo consideran más efectivo.
De acuerdo a esto, es común que las personas acudan al famoso Mercado de Sonora, que se encuentra en la Ciudad de México, para buscar que los limpien de las malas vibras o que los asesoren para conseguir un buen amuleto y de esta manera tengan fortuna, amor, salud y trabajo.
Según explica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en épocas como estas la afluencia de personas es mucho mayor, ya que desean empezar un nuevo año con el pie derecho y que nada de lo mencionado les falte.
Cuéntenos si ustedes creen en este tipo de tradiciones o son individuos más apegados a la ciencia y a los desarrollos tecnológicos.