Meta está probando un sistema de inteligencia artificial que permite a las personas construir partes de mundo virtuales describiéndolos.

La solicitud de patente presentada titulada “Conversaciones 3D en un entorno de realidad artificial” tiene como finalidad capturar y transmitir representaciones en tercera dimensión, lo que permite que los participantes en la conversación parezcan estar cara a cara.

Mucho antes de Meta, Facebook pleneó la apertura de tiendas físicas para mostrar su metaverso

En un video de demostración pregrabado, Mark Zukerberg, CEO de Meta, guió a los espectadores a través del proceso de creación de un espacio virtual, comenzado con comandos como “vamos a la playa”, lo que incitó a un bot a crear un paisaje 3D caricaturesco de arena y agua a su alrededor.

Los comandos posteriores fueron desde demandas amplias como la creación de una isla, hasta solicitudes extremadamente específicas, como agregar nubes altocúmulos.

Asimismo, incluyó la reproducción de varios efectos de sonido como “música tropical”, que Zuckerberg solicitó proviniera de un boombox que creó Builder Bot, aunque también podría haber sido un audio de fondo general. 

Meta y la IA.

Además de lo presentado por Meta, existen múltiples proyectos de inteligencia artificial que han demostrado la generación de imágenes; entre tantos, el DALL-E de OpenAI, GuauGAN2 de Nvidia o aplicaciones más accesibles como Dream by Wombo.

No obstante, estos conocidos proyectos implican la creación de imágenes 2D sin componentes interactivos, aunque algunos investigadores ya trabajan en la generación de objetos en tercera dimensión.

La patente de Meta está escrita en un lenguaje amplio que cubre una multitud de dispositivos así como casos de uso.

Pero la esencia es que Meta está tratando de llamar a dibs en un proceso para capturar y transmitir su cuerpo  en 3D, ya sea para verlo en un auricular AR, un teléfono, o en alguna tecnología novedosa del futuro.

En otras palabras, el objeto es hacer que se sienta como si la otra persona estuviera en la misma habitación que tú, de tal modo que la empresa está más preocupada por cómo se capturan, transmiten y renderizan los datos en tercera dimensión.

Desafíos.

A su vez, Zuckerberg reconoció que la interactividad sofisticada, incluidos los tipos de objetos virtuales utilizables que muchos usuarios de realidad virtual dan por sentado, plantea grandes desafíos.

Y es que la generación de inteligencia artificial plantea problemas de moderación únicos si los usuarios solicitan contenido ofensivo o si el entretenimiento de este tipo reproduce prejuicios y estereotipos humanos sobre el mundo.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.