Meta anunció el día de hoy las nuevas actualizaciones que pondrá a prueba para dar a las marcas control sobre sus anuncios. La compañía probará nuevas herramientas de contenido diseñadas para que los anunciantes tengan control sobre dónde se muestran sus anuncios en las diferentes plataformas de la compañía.
De acuerdo con Meta, estas herramientas ayudarán a que las marcas puedan evitar que sus anuncios salgan junto a contenido que no vaya de acuerdo a los ideales de las empresas; ya sean publicaciones sobre política, tragedia o violencia, podrán elegir si colocarlos o no.
Estas herramientas se comenzarán a probar en la segunda mitad del año. Meta planea implementar los nuevos controles de anuncios oficialmente a principios del 2023.
Durante la fase de prueba, la compañía se centrará en los mercados de habla inglesa. Entre los planes de la compañía también se plantea ampliar los controles para que los anuncios puedan colocarse en stories, feeds de video, la página de exploración de Instagram, entre otros.
A pesar de que las pruebas comenzarán en mercados de habla inglesa, la compañía lanzará los controles a otros idiomas posteriormente.
En un blog sobre su anuncio, Meta dijo: “En Meta, estamos diseñando controles de idoneidad para dar a los anunciantes control sobre dónde se muestran sus anuncios”.
En el anunció Meta también presentó a Zefr, la compañía que se encargará de brindar informes independientes sobre el contexto en el que aparecen los anuncios en Facebook Feed.
«El futuro de la industria publicitaria avanza hacia una medición transparente y precisa de la seguridad y la idoneidad de la marca en entornos complejos, según los estándares GARM [Global Alliance for Responsible Media]», dijo Rich Raddon, cofundador y co-CEO de Zefr.
«Zefr está encantado de asociarse con Meta para desarrollar el primer producto de medición de idoneidad para Feed, brindando a los anunciantes una mayor transparencia en sus adyacencias de contenido en Meta».