Meta aceptó la orden que se le fue hecha por parte del organismo de control de la competencia del Reino Unido para desprenderse de la biblioteca de GIF de la red social Giphy.
La empresa debió vender originalmente Giphy el año pasado pero decidió apelar la decisión, sin embargo fue anunciado que fallaron en 5 de las 6 objeciones planteadas por lo que no tendrán opción.
El gobierno aseguró que la compañía «podría permitir limitar el acceso de otras plataformas de medios sociales a los GIF, haciendo que esos sitios sean menos atractivos para los usuarios y menos competitivos».
Meta debe vender o será sancionado
Meta adquirió Giphy y con eso tenía casi la mitad del mercado de publicidad en pantalla del Reino Unido y eso podría provocar un control total, afectando a la competencia de este sector.
La empresa fue investigada por un grupo de expertos independientes que realizó varias conclusiones, siendo una que esta compra podría aumentar el poder de la matriz de Facebook e Instagram y limitar el acceso a la competencia a la biblioteca de GIFs.
“Este acuerdo reduciría significativamente la competencia en dos mercados. Ya ha provocado la eliminación de un potencial competidor en el mercado de la publicidad gráfica en el Reino Unido.»
«Les ha dado la posibilidad de aumentar aún más su considerable poder de mercado en las redes sociales. La única forma de solucionar esto es con la venta de Giphy”.
La empresa deberá vender y veremos en que termina Giphy, que es la más afectada pero que por su importancia no debería tener problemas en posicionarse de nueva cuenta o venderse a otro comprador.