Las multas para la compañía de Mark Zuckerberg siguen llegando por parte de las autoridades de Reino Unido por la compra del buscador de GIFs, Giphy.
Como bien recordarás Meta, antes Facebook, compró al buscador de GIFs en el 2020, y luego de casi dos años, las multas siguen llegando por parte de Reino Unido.
Multas realmente simbólicas
En primer lugar, la Autoridad de Competencia y Mercados británica (CMA por sus siglas en inglés) emitió una serie de normas que Meta debía de cumplir por la compra de Giphy.
Aún así, Meta incumplió una de estas normas y se hizo acreedor a una multa de 1.5 millones de libras esterlinas, una suma más bien simbólica para la compañía de Zuckerberg.
Parece que, según las autoridades británicas, el motivo de la multa fue que Meta no informó sobre la salida de “tres empleados claves”, algo a lo que estaba obligado.
A pesar de lo simbólico de las multas por parte de las autoridades de Reino Unido, es cierto que no van a dejar de presionar a Meta mientras no cancele su compra de Giphy.
Una compra que causa dolores de cabeza
Mientras que Meta no se desprenda de Giphy, las autoridades seguirán presionando para obligarlos, puesto que Reino Unido ha sido firme en su postura sobre la compra.
Pero, ¿por qué tanto empeño de la CMA con Meta? Pues bien, los reguladores británicos calificaron el acuerdo de anti competitivo, además dijeron que la compra representaba un riesgo para las redes sociales competidoras.
Sin embargo Meta no parece dispuesto a deshacerse del buscador de GIFs, luego de pagar 400 millones de dólares por Giphy, no le queda más que aguantar las multas de las autoridades.
Finalmente no está claro en qué acabará todo esto, pero la compañía deberá presentarse el próximo 25 de abril en una audiencia de apelación en la que deberán demostrar por qué la CMA se equivoca.